Moratalla, es el un pueblo construido en la ladera una montaña, lleno de empinadas calles por las que se puede andar tranquilamente. Los monumentos más significativos son el castillo-fortaleza que domina toda la ciudad, construido por lo árabes en el siglo IX y reconstruido por la Orden de Santiago. La ermita de Santa Ana, lo curios de esta ermita es que tiene un o esta encima de un manantial subterráneo de agua que es la causa de sus constantes humedades, otro sitio para visitar es el Convento de San Francisco, con una portada del barroco murciano y por último la Parroquia de Santa Maria de la Asunción, desde la explanada de está Parroquia, se tienen unas magnificas vistas de todo el municipio.
21 de enero de 2011
Que ver en Calasparra
Calasparra es conocido mundial mente por su Arroz, el primer arroz del mundo con denominación de origen, y también por el Santuario de la Virgen de Esperanza. La ciudad es el tipo pueblo murciano, con edificios singulares como la Casa Granero del Conde del Valle de San Juan donde se encuentra el Museo del Arroz y la Oficina de Turismo, mu cerca se encuentra la Torre del Reloj, las iglesias de San Pedro Apóstol, de la Merced y de Los Santos, y por el castillo, bueno mejor dicho los restos de lo que fue un castillo, merece la pesa subir (está en la ladera de una montaña, como todo castillo que se precie) y dar una vuelta y visitar el nuevo parque que en su entorno están construyendo. Para ver todo esto y más, hay una ruta turista perfectamente señalizada que os va llevando de un monumento a otro.
A unos 5 kilómetros, se encuentra el Santuario de la Virgen de la Esperanza, que se encuentra una garganta llena de árboles por la que discurre el río Segura, dice la tradición que un pastos se encontró una imagen de la Virgen y que al intentar llevársela se volvió tan pesada que fue imposible construyendo en el lugar el santuario que se encuentra escavado en la roca y es punto de peregrinación de mucha gente. En el mes de Septiembre celebran una gran fiesta y organizan una romería nocturna desde la ciudad al Santuario para cenar conejo con tomate y pimientos verdes, tortilla de patata y sandia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)