Aprovechando el viaje a Olmedo, nos acercamos a dar una vuelta por Valladolid, la verdad es que el día no apareció muy apetecible, nublado, con viento y lloviznando a ratos, pero teníamos la decisión tomada y seguimos adelante con el plan.
Aparcamos, en el Paseo Filipinos y nos dirigimos a la oficina de turismo que está en el paseo que une la Plaza de Colón y la Plaza de Zorrilla. Después de recoger la información, un mapa de la ciudad y una de las rutas que tienes planificadas (no simpatía no es precisamente uno de los puntos fuertes del personal), nos encaminamos a la calle Miguel Iscar a ver la Casa museo de Cervantes.
Continuando por esta calle, llegamos a la Plaza de España, donde había un montón de niños cambiando cromos, giramos un poco a la izquierda para continuar por la calle López Gómez en dirección a la Catedral. Visitamos la misma y sus alrededores Iglesia de Santa María la Antigua, la Iglesia de la Agustinas, la Universidad y el Palacio Arzobispal.
Terminada esta parte, nos dirigimos a la Plaza Mayor, por la calle Bajada de la Libertad, Plaza Fuente Dorada y calle Ferrari. Una vez contemplada, nos encaminamos hacia la Plaza de San Pablo, por la calle Platería primero y luego por la calle Felipe II.
En la Plaza de San Pablo se puede visitar, el Palacio de los Pimentel, la Iglesia de San Pablo, el Palacio Real, el Palacio del Marqués de Villena y el Colegio San Gregorio, un poco más adelante nos encontramos con la Iglesia de San Benito el Viejo y el Palacio del Conde de Gondomar.
Una vez concluida esta zona, no encaminamos de vuelta a la Plaza Mayor por la calle León, en la Plaza San Miguel, continuamos por la calle Doctor Cazalla para llegar al Real Monasterio de San Benito. Un poco más adelante te encuentras con el Mercado del Val (en rehabilitación).
Salimos de la Plaza Mayor por la calle Santiago en dirección a la Plaza de Zorrilla, en el trayecto te encuentras con la Iglesia de Santiago.
Una visita agradable, en la que el tiempo fue mejorando poco a poco hasta convertir la visita en un agradable paseo, seguro que nos dejamos por visitar otros muchos puntos de interés.
22/03/2015