Cartagena, tiene varios sitios interesantes para visitar, al margen del encanto que poseen todas las ciudades con puerto de mar. Pero en esta ocasión la visita se centró en el Teatro Romano.
Los resto fueron descubiertos de forma causal en una ladera del cerro de la Concepción, su restauración ha llevado su tiempo y se ha formado un conjunto con los restos de la Antigua Catedral.
La entrada se encuentra enfrente del ayuntamiento de la ciudad y lo primero que puedes visitar es un pequeño museo en el que puedes ver como se vivía en la época de su construcción, distintos objetos de la época, muestras de los distintos tipos de mármol empleado.
Un poco más adelante y alrededor de la escalera que se te sube de nivel, puedes ver maquetas de cómo era la ciudad y el teatro en su época de máximo esplendor. Luego pasas por una serie de galerías por debajo de la antigua catedral que terminan en uno de los costados del Teatro.
La restauración, se han intentado conjugar por una parte las partes originales, consolidando las mismas, reponer con obra nueva las partes donde los restos habían desaparecido pero permitiendo al visitante darse una idea de cómo sería en conjunto, se calcula que tenía capacidad para 7.000 personas.
En resumen, una visita interesante y distinta a las otras que puedas realizar en la ciudad.
01/05/2016