Vamos a contaros una viaje, muy agradable, que realizamos con algunos de nuestros amigos y más gente para celebrar el día de los enamorados. El viaje lo organizó COVIBAR los días 14 y 15 de febrero de 2009.
Salimos el sábado 14 pronto sobre las 08:00, cogimos el autobús y pusimos rumbo a COCA, a mitad del camino paramos para estirar un poco las piernas y tomar algo. Llegamos a COCA sobre las 10:30 horas y visitamos su castillo.
Después pusimos rumbo a ISACAR, localidad vallisoletana donde visitamos el Museo de Danza Mariemma, conmemorativo a la obra de la bailarina internacional Guillermina Martinez Cabrejas, en el que se pueden admirar trajes, zapatos, fotos y otros enseres la que acompañaron a lo largo de su vida. Terminada la visita, nos marchamos a visitar el castillo, en la que te cuenta la historia del mismo con una representación en la que participan los visitantes interpretando los papeles de los principales personajes. Después repusimos fuerzas en el Restaurante San Antonio.
Una vez recuperadas las fuerzas, proseguimos nuestro camino dirección a CUELLAR, donde llegamos sobre las 17:30. Aquí vimos la Iglesia de San Martín, en la que en medio de una espectáculo de luz y sonido te cuentan la historia de la ciudad , finalizada esta visita, nos diriguimos al castillo, donde realizamos una visita teatralizada, en el que a medida que te van enseñando las distintas instancia, un grupo actores, van representando las historias que pasaron en el mismo.
Finalizada esta visita, no dirigimos a PEÑAFIEL, donde nos preparamos para pernoctar en el Hotel Ribera del Duero, nos tenían preparada una cena especial por el día de los enamorados y en la que después se bailó hasta alta horas de la madrugada. A la mañana siguiente, duna vez terminado el desayuno, dimos por nuestra cuenta una vuelta por el pueblo visitando los distintos monumentos y como no, la Plaza del Coso, lugar pintoresco donde los aya.
Sobre las 12:30 salimos en dirección a TUREGANO, para visitar su castillo (de eso trataba el viaje), una vez terminada la visita, comimos en el Restaurante Casa Holgueras donde degustamos el tipo cordero asado. Después de reposar la comida nos dimos una vuelta por el pueblo y visitamos el Museo de los Ángeles (Arte Moderno) cuya construcción fue promovida por Lucia Bosé y Paola Dominguín.
Finalizada esta visita, pusimos rumbo a nuestras casas, después de haber pasado una agradable fin de semana.