Arrecife es la actual capital de la isla, dispone de numerosos rincones llenos de arte e historia, junto con otros aspectos más modernos. Nosotros empezamos la visita por el Parque Islas Canarias, que está mirando al mar y desde el que se puede contemplar toda la ciudad y la Playa del Reducto, en este parque hay diversas esculturas jalonando sus paseos.
Continuamos bordeando la playa hasta el Castillo San Gabriel, haciendo una para en el Quiosco de la música en el que está situado la oficina de turismo. El castillo está situado en una pequeña isla y hay dos puentes para acceder al mismo uno de ellos el Puente de la Bolas por el que es una tradicción pasar.
Volviendo a tierra, ponemos rumbo a iglesia de San Gines, en sus alrededores, está el Ayuntamiento, el mercado municipal "La Recova", muestra de arquitectura tradicional y el Charco de San Gines, una pequeña ensenada llena de pequeños barcos pesqueros, merece la pena ir caminando por las estrechas calles llenas de plantas. Por las callejuelas se llega hasta la calle León y Castillo (antigua Calle Real) donde se encuentran multitud de comercios donde poder realizar compras.
Por último podeis visitar el Museo Internacional de Arte Contemporáneo en el Castillo de San José, en él se guarda una interesante colección de obras de arte cuya producción se sitúa entre los años 50 y 70 y en las que todas las obras tienen un mismo nexo de unión, la abstracción.