5 de septiembre de 2010

Donde comer en Caravaca de la Cruz - Zaian

Otro sitio para pinchar es Zaian, un sitio con una decoración muy "americana" pero muy agradable y nada estridente. Dió la casualidad que cuando llegamos y nos disponíamos a sentarnos en la terraza empezó a descargar una tormenta de las de verdad y todo el mundo se refugio en el interior, sin problemas. Pedimos lo siguiente:
 

Montaditos variados de la casa (6 unidades)
Solomillo a la plancha con salteado de verduras.

Para beber cinco cañas. Todo ello por 22,00 euros. El trato muy agradable y simpático, recomendando que podiamos tomar y la verdad es que acertaron de pleno.

Donde comer en Caravaca de la Cruz - El Rincón de Paco

El Rincón de Paco, es uno de los sitios más significativos de Caravaca, de hecho opino que es uno de los primeros sitios que todos los visitantes buscan para comer. El local esta en una pequeña calle paralela a la Gran Vía, no es muy grande y las mesas están repartidas por tres salones de distintos tamaños, todos ellos con la pareces repletas de fotos de toreros.

Como llegamos un poco tarde, cerca de las tres, tuvimos que esperar un poco a que se quedara una mesa libre, de primero pedimos unos entrantes variados y de segundo a escoger de la carta, comimos lo siguiente:


Caballitos (están buenos, lo siento)
Almejas a la Marinera
Montaditos de pisto y carne
Emperador a la plancha
Entrecot de buey



Para beber, botella de vino blanco de Jumilla, agua y dos infusiones, todo ello por 61,30 euros. El servicio, si bien muy agradable el trato de los camareros, muy lentos a la hora de traer los platos (seguramente por la cocina), un sitio con tanta afluencia de gente, debería estar un poco más preparado.        

Donde comer en Caravaca de la Cruz - Restaurante El Arco

Siguiendo nuestra estancia en Caravaca, para cenar nos fuimos al Restaurante El Arco que está en la Plaza del Mismo nombre (al lado del Ayuntamiento), siguiendo con nuestras incursiones culinarias decidimos probar nuevos platos, pedimos lo siguiente:



Mojama (con almendras fritas, por supuesto)
Tacos de Lomo de Orza
Carpaccio de Bacalao
Para beber, tres tercios de cerveza

Todo ello por 33,30 euros. El servicio aceptable "pelín" lento, si bien hay que reconocer que una vez que sirvieron el primer plato los otros dos llegaron sin demora.

Donde comer en Caravaca de la Cruz - La Maestranza

En Caravaca de la Cruz, hay varios sitios que merece la pena visitarlos, uno de ellos es La Maestranza, esta en una pequeña plaza de la Gran Via y ambientada en el mundo de los toros, no es muy grande y puedes optar por sentare en la terraza que tienen en la calle o en las mesitas que tienen en el interior. Bueno a lo que interesa, decidimos comer de tapas y pedimos:

Caballitos (gambón rebozado)
Verduras a la Plancha
Quisquillas
Migas de la tierra, que sirvieron acompañadas de pimientos verdes fritos, tomates cherry, pepino, higado frito y solomillo (estos dos últimos cortados en trozos muy pequeños)
Para beber dos cervezas, dos copas de vino blanco y dos infusiones.

 Todo ello por 34,70 euros. Servicio bueno y relación calidad precio no esta nada mal.

1 de septiembre de 2010

Donde comer en Cehegin - Restaurante el Sol

Hemos estado unos días recorriendo el Noroeste de Murcia, en una de las visitas decidimos comer en Cehegin, el sitio que escogimos fue el restaurante El Sol, un sitio tranquilo, con buen trato y una relación calidad precio muy buena.Mientras escogiamos pedimos unas (2) cervezas, al final nos decamtamos por lo sigueinte:

Almejas a la plancha
Ensalada de bonito escabechado casero (muy bueno),
Bonito encebollado
Rodaballo a la plancha
Café frito de postre

Para beber,  agua, vino blanco de la zona. El precio fue de  67,00 euros.   

Donde comer en Oropesa de Mar - Torico 2

Hemos estado unos días en Oropesa de Mar y hemos "descubierto" un sitio para comer muy recomendable. El restaurante se llama El Torico 2  y esta en el Paseo Marítimo del Mediterráneo. Tienen un menú diario (cuatro primeros y cuatro segundos, más vino, postre e infusión por 13 eruos), pero la reseña viene por el ARROZ ROJO que preparan, sencillamente espectacular.

Para cuatro personas, pedimos unos mejillones, una ensalada de la casa, el arroz rojo, postre, cafe/te, chupitos más cuatro cañas, una botella de alvariño y una botella de agua por 120 euros.

El trato muy muy bueno, preguntar por Víctor aunque todos los empleados son muy amables.