La verdad es que lo que es la ciudad de Setubal no la vimos en mucho detalle, si nos comentaron que era una de las tres ciudades más importantes de Portugal, uno de los principales puerto (sino el primero) y que es uno de los lugares preferidos para pasar las vacaciones de los portugueses.
La ciudad esta en un periodo de de rehabilitación, recuperando edificios históricos como el antiguo mercado, como decía después de una visita en bus por los lugares más pintorescos nos dirigimos al Fuerte de San Felipe que cuenta con una Pousada (el equivalente a un parador en España) que es uno de los simbolos de la ciudad, desde sus murallas construidas en el siglo XIV se domina toda la ciudad.
Una de las salidas de Setubal es por el Parque Nacional da Arrábida que está formado paras cadenas montañosas con vegetación mediterranea (según nos contaron) y numerosas calas. En pleno Parque Natural de Arrábida se encuentra un convento de monjes Franciscanos, que construyeron, en un lugar muy aislado en las cuestas de la sierra, un conjunto de celdas, una iglesia y otras dependencias, que dan la apariencia de una aldea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario