Sintra es un pequeño pueblo situado a unos treinta kilómetros de Lisboa, está rodeado de bosques, el pueblo parece que está anclado en el tiempo con calles estrechas y empinadas, con todas sus casas pintadas de colores llamativos, pero lo que más destaca son todos los castillos y palacios que tiene a su alrededor.
Nosotros visitamos el Palacio da Pena (el Palacio de la Peña que no que da Pena), parece un castillo sacado de un cuento, con una mezcla de estilos que le hace especial, a parte del recorrido por el interior del castillo, pudimos contemplar como la niebla cubre todos los bosques que rodean al mismo, esa misma niebla que segun nos contaron fue la que atraía a los románticos y melancólicos artistas del siglo XIX. Una vez realiza la visita al palacio, nos dimos una vuelta por los jardines del mismo donde hay más de 200 clases de arboles y plantas diferentes.
Como curiosidad, os puedo comentar que para subir al palacio (las cuestas son importantes) hay unos autobuses decorados como si fuesen tranvías de principio del siglo XX, que por dos o tres euros te llevan hasta la puerta del Palacio.
En resumen un sitio que merece la pena visitar y a poder ser, de forma tranquila y pausada disfrutando del encanto de sus calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario