Para este segundo día habíamos acordado hacer una visita matutina con Freetour y conocer un poco mejor la ciudad. El punto de encuentro fue en el Ayuntamiento. Una vez que nos explicaron la historia del mismo, nos dirigimos por la Calle Hernando Colon hasta la Catedral. En esta y en la Puerta del Perdón, nos contaron un poco la historia del edificio y sus peculiaridades, seguimos la visita rodeando la Catedral y la siguiente para fue en La Giralda. Como en el caso anterior nos contaron sus particularidades e historia de la misma.
Llegamos a la Plaza de Triunfo, nos comentaron el significado el conjunto escultórico que hay en la misma y justo enfrente de esta plaza está el Archivo de Indias, continuamos por la calle Almirantazgo para descubrir la Plaza del Cabildo, un lugar tranquilo y que rompe un poco con el bullicio de la zona, proseguimos por la Reales Atarazanas hasta la calle Temprado donde se encuentra el Hospital de la Caridad y justo enfrente se encuentran los Jardines de la Caridad en la que se encuentra una estatua dedicada a Miguel de Mañara uno de los grandes benefactores de la ciudad.
Un poco más adelante nos encontramos con la Torre de la Plata, unía la muralla del Alcazar con la Torre del Oro, seguimos el camino hasta llegar a la “celebre “Torre del Oro”, el nombre le viene por el reflejo de los azulejos que había en su parte alta al darles el sol. Continuamos por el Paseo de las Delicias hasta el Palacio de San Telmo (sede la Junta de Andalucía en la actualidad), nos comentan la historia del edificio un poco más adelante nos encontramos con la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y un poco más adelante llegamos a la Plaza de España construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España, también está decorada con bustos de españoles ilustres. En este punto se termina la visita de Freetour y nos quedamos admirando el conjunto y paseando por los Jardines del Parque María Luisa.
Después de reponer fuerzas y que el calor no fuera tan fuerte, iniciamos un paseo (tomando como referencia el Ayuntamiento) por la Plaza del Salvador, visitando la iglesia del mismo nombre, calle Cuna, calle Laraña hasta la Plaza de la Encarnación donde se encuentran las conocidas como “Setas”, proseguimos hasta la Plaza de San Andrés, Calle Amor de Dios, Calle Conde de Barajas hasta llegar a la Basílica de Jesús del Gran Poder y la Alameda punto de reunión de la ciudad en su momento de máximo esplendor.
La vuelta la realizamos por la Calle Jesús del Gran Poder hasta la Plaza del Duque de la Victoria y proseguimos por la Calle Tetuán, para tomarnos unas cervezas en una de las terrazas de los hoteles que hay enfrente de la Catedral. Arreglarse un poco y salir a cenar por la zona del Arenal.
03-05/06/2016