Para el último día dejamos la visita a los Reales Alcázares, considerado como el palacio real más antiguo de Europa, para su visita nos unimos a un grupo con un guía que nos fue contando detalladamente la historia de cada uno de los distintos palacios que componen el conjunto arquitectónico, que han ido tomando forma desde tiempos de la dominación islámica de España, concretamente desde los tiempos de Abderraman III en el siglo X hasta el siglo XVIII. De la época de Abderramán aún se conservan las murallas que rodean el Patio de Banderas.
Además del conjunto de Palacio también hay que admirar el conjunto de jardines colindantes encontramos jardines con reminiscencias árabes, renacentistas y contemporáneas, recuerdo del paso del tiempo. Para finalizar paseíto en calesa desde la Catedral hasta el Parque María Luisa y vuelta.
Después de comer y descansar un poco, iniciamos el viaje de retorno a casa, con el recuerdo de una ciudad acogedora y con la sensación de que nos quedan muchas cosas por ver en la misma.
03-05/06/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario