Para el segundo día teníamos concertada una visita por la ciudad, primero la Plaza de San Marcos, donde nos contaron toda la historia de la Plaza, la historia de la catedral, los simbolos de las columna San Marcos como patrón de Vanecia y el León que es el simbolo de la ciudad.
Después no dirigimos a callejear por las calles que salen de la Plaza, visitando el Teatro de la Fenice, la Plaza de Sant Angelo, Campo Manin, San Luca, hasta llegar al Gran Canal, todo ello callejeando por las estrechas callejuelas de la ciudad y contando las historias y anectdotas de cada una de ellas, por ejemplo en cada calle , calleja o rincón que hay un altar, indica que en ese lugar mataron a alguna persona, otro ejemplo, la calle de los assassini, por donde no pueden pasar los hombres con barba y otras historias más.
En el Gran Canal, nos dirigimos al Puente Rialto, lleno de tiendas de recuedos, al otro lado, se encuentra el mercado, los juzgados y la zona de vinos y pinchos, son pequeños bares en los que la gente coge la bebida y se sale a la calle. Después de recorrer toda esta zona y ver los puesto, nos subimos a un taxi para volver a la Plaza de San Marcos dando una vuelta por el Gran Canal, terminando aquí la visita que teníamos concertada. Aprovechando que había poca gente, subimos al Campanile, desde el que se puede ver toda la ciudad, así como las islas de los alrededores.
Para la tarde y ya por nuestra cuenta, nos dirigimos bordeando la bahia hasta el Arsenal, todo el pase está lleno de puestos, bares y restaurantes, y mucha gente. Cuando nos metimos por el canal que lleva al Arsenal todoa cambia, las calles se vuelven más tranquilas, hay menos gente y se puede pasear tranquilamente por las calles.
Después de ver la entrada al Arsenal (es Zona Militar y esta prohibido el paso) volvimos hacia la Plaza de San Marcos por las callejuelas parandonos en las plazas que la mayoría cuenta con una iglesia o con un palacio. A medida que te vas acercando al centro, te vas encontrando más gente, más bares y más tiendas, pero no deja de ser un paseo tranquilo y agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario