La última ciudad que visitamos fue Estocolmo, una ciudad que al contrario de Oslo se nota la historia. La ciudad la componen un conjunto de islas (diecisite si no recuerdo mal) unidas por puentes.
La primera visita que realizamos en la ciudad fue al Ayuntamiento, donde pudimos ver el famoso salon azul que es donde se celebrá la cena de gala de los premios Novel y que por cierto no tiene nada azul. Después no dirigimos al palacio real, donde puedes ver los jardines, hacerte fotos con los guardias y demás cosas que hacer los turistas. Al lado del Palacio Real esta la catedral Storkyrkan, que os recomiendo su visita.
Al día siguiente, nos fuimos a ver el museo del Vasa, que esta dedicado al único barco del siglo XVII que se undió el dia de su viaje inagural y que siglos después fué rescatado del fondo del mar, al rededor del barco hay diversos estand donde se muestra la forma de vida y como se construyo el mismo.
Por último os recomiendo pasear por las calles de la isla Gamla Stan, que es la zona más antigua de la ciudad, al margen del palacio real y de la catedral está la plaza Stortorget donde se encuentra el Museo Novel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario