1 de septiembre de 2012

Que ver en Oporto II

 El segundo día en Oporto fue un poco mas tranquilo que el anterior, teníamos concertado un viaje en uno de los autobuses turísticos que recorren la ciudad, que además puedes utilizarlo como autobús urbano el resto del día, bueno lo dicho, cogimos el autobús y nos dío una vuelta por toda la parte antigua de la ciudad, cruzamos por el puente Luis I y pasamos a Vila Nova de Gaia, subimos por las calles de las bodegas hasta llegar a lo que es el núcleo urbano la parte alta del puente Luis I, para seguidamente bajar por las bodegas hasta el centro de la ciudad.

Una vez terminado el recorrido, nos dirigimos a la estación de San Bento donde se puede admirar su hall de entrada recubierto de azulejos con representaciones de la historia de la ciudad. Desde este punto nos encaminamos hacia la plaza de Gómez Teixeira donde se encuentran dos iglesias de los carmelitas con las fachadas recubiertas de azulejos, en esta misma plaza, está el Museo de Historia Natural. Un poco más abajo se encuentra otro de los edificios singulares de Oporto, el Hospital de San Antonio, desde este punto bajamos hasta el rio para diriguirnos hasta la zona de Ribeira, para comer.

Después de descansar un rato, fuimos de compras por las tiendas del casco antiguo, subiendo hacia la plaza da Libertade. Pasamos por la Casa do Infante, donde nació Enrique el navegante, muy cerca se encuentra la Iglesia de San Francisco con unas pequeñas catacumbas, no muy lejos el Palacio de la Bolsa otro de los edificios significativos de Oporto y un poco más arriba está la Iglesia de San Lorenzo dos Grillos que es completamente distinta al resto de iglesias.

Una vez terminado todo este circuito, nos fuimos al hotel a descansar un rato y prepararnos para la cena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos! Estoy viendo qué hacer en Oporto. Me habéis dado muchas ideas =) Gracias chicos y enhorabuena por el blog!