Segundo día en Las Batuecas, objetivo conocer la zona, así que ponemos rumbo a la La Alberca, para desde este punto seguir por la carretera CC-617 que se adentra en el Parque Natural de la Batuecas, lo primero que te encuentras es el Mirador del Portillo con unas vistas tan espectaculares como las de la Peña de Francia, le sigue una carretera para disfrutar de la misma y del paisaje.
Pasamos por Las Mestas y la La Rebollosa llegando a Riomalo de Abajo, ya no estás en la Batuecas, sino que has entrado en Las Hurdes, en este punto tienes que desviar y coger una camino forestal para llegar a ver el Meandro del Melero, merece la pena el paseo y el tiempo empleado para verlo. Continuamos nuestra ruta pasando por Sotoserrano, merece la pena visitar la Iglesia, Cepeda llegando a Miranda del Castañar.
Este pueblo, tiene a gala tener una de las plazas de toros más antigua ya que existen, hay referencias de la misma en el año 1711. La plaza es cuadrangular, que era la antigua plaza de torneos en los aledaños del castillo que preside la misma y que en la actualidad está en fase de reconstrucción. Otro de los aspectos curiosos de Miranda son sus murallas.
Continuamos nuestra ruta en dirección a San Martin del Castañar, otro pueblo típico de la zona, como sitios dignos de verse está el castillo, donde se encuentra el cementerio, la plaza de toros con una arquitectura muy personal, la Iglesia, el puente romano y la Plaza Mayor.
Hay que comentar que todos estos pueblos estaban con bastante gente dadas las fechas (puente en Madrid) y que el tiempo acompañaba.
08/11/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario