25 de octubre de 2016

Dónde comer en Tapia de Casariego - Nordestada

Nordestada es un pequeño restaurante situado en el puerto de Tapia de Casariego, no muy grande, en la planta baja dos o tres mesas y en la planta superior cuatro o cinco como mucho, el tamaño no impide que los productos que sirven sean estupendos.

En nuestro caso, tomamos percebes, sardina marinera (exquisitas) y croquetas caseras (geniales) de postre arroz con leche (de lo mejor), para beber ribeiro.

El servicio bien, no da la sensación de ser unos profesionales de la hostelería, pero aprueban con nota. Merece la pena hacerle una visita.

08/2016   

Dónde comer en Rinlo . La Cofradía

La Cofradía es el restaurante que más fama tiene en Rinlo sobre todo por su arroz con bogavante y la verdad es que costo bastante el poder probarlo. El local es pequeño y está reservado todo con más de una semana de antelación (en nuestro caso), cuando hace bueno ponen una terraza en el exterior lo cual amplia un poco el número de comensales.

Puede que tengan otros platos y raciones, pero el día que nosotros estuvimos todo el mundo había pedido el arroz con bogavante y la verdad es que está muy muy bueno, además la cantidad que sirven es generosa lo que permite comer a una persona más tranquilamente.

En cuanto al servicio, bien, un poco apurados por el exceso de gente posiblemente. En resumen si os gusta el arroz no dejéis de pasar por La Cofradía.

08/2016  

Dónde comer en Ribadeo - La Solana

La Solana está cerca del puerto sin llegar a estar en mismo, el local es grande y amplio, tiene dos plantas y las paredes son de piedra, da la sensación de haber sido un antiguo almacén, y está decorado con motivos marineros (como es norma en este tipo de sitios).

En su carta hay los platos tradicionales pero preparados con un aire nuevo, lo que le hace un sitio curioso. E nuestro caso probamos almejas a la marinera, el puding de marisco y la ensalada especial de la casa (muy buena), todo ello acompañado de una botella de ribeiro.

El servicio bueno y servicial. Si queréis probar algo que se salga de lo habitual pasar a tomar algo.

08/2016    

Dónde comer en Ribadeo - Marinero Bar Restaurante

El Marinero es el típico bar que se encuentra en un puerto en el norte de España, grande espacioso con la barra separada de lo que es el restaurante, el interior está revestido de madera y decorado con objetos náuticos, posee grandes ventanales desde los que se ve el puerto.
Lo anterior no implica que el servicio y el genero sea malo, seguramente no esté tan elaborado y presentado de forma exquisita como en otro tipo de restaurares "más modernos", por el contrario, puede que se descubran los sabores más naturales de los productos.

En nuestro caso en dos visitas degustamos percebes, nécoras, zamburiñas, gambas, navajas, así como dulces típicos de la zona, todo ello regado con ribeiro.

En cuanto al servicio, rápido, eficaz, atento, sacando los platos en su momento para que se puedan comer en su punto. Merece la pena visitarlo.

08/2016   

24 de octubre de 2016

Dónde comer en Luarca - Sidreria Noray

La sidreria Noray, se encuentra en el mismo puerto de Luarca, desde su terraza estas viendo los barcos amarrados. No era nuestra primera opción, pero hay que reconocer que nos decepciono.  El local es más o menos típico de la zona, unas mesas en la calle, otras en el interior, la barra al fondo, y muy marinero todo el conjunto.

Pedimos para comer unos mejillones (espectaculares), bonito y merluza a la plancha, todo ello regado con sidra, como postre arroz con leche y café. Es difícil de terminar los platos porque las tanto el pescado como la guarnición son considerables.

El servicio muy agradable y eficiente, además de simpáticos. Merece la pena visitarlo.

08/2016 

Dónde comer en Cedeira - Leira Antiga

Después de una visita a San Andrés de Teixido, nos fuimos a comer a Cedeira siguiendo las indicaciones de una persona. El Hostal - Mesos Leira Antiga, está situado a las afueras del pueblo en la ladera de una pequeña loma lo que te permite divisar todo el pueblo y la ria, así que de vistas no anda nada mal. Nosotros estuvimos sentados en una terraza acristalada muy agradable.

Como casi siempre, pedimos varias raciones para comer, tienen menú del día o carta y las cantidades que sirven son considerables. En nuestro caso pedimos:

Salpicón de Noco
Marraxo a la plancha
Setas al queso
Bonito asado
Arroz con leche

Todo ello acompañado de agua y albariño. más un café.

Como ya he comentado, el sitio muy agradable, buena relación calidad precio y muy amables y eficientes en el trato. Merece la pena hacerle una visita.

08/2016 

20 de octubre de 2016

Dónde comer en Ribadeo - Nautico

El Náutico es uno de los bares que está situado en el puerto, más que un bar parece un sitio de copas, bueno tiene una zona para tomarte una copa si lo deseas, Las mesas están al aire libre si bien despliegan un toldo (que se agradece) cuando anochece.

Las raciones que pedimos, no estaban mal, destacar los chipirones con cebolla caramelizada.

El servicio, se nota que son jóvenes que tienen el trabajo de temporada, eso no quiere desmerecer la forma de atenderte y de servirte, pero les falta un poco de experiencia. La relación calidad precio está bien.

Si paseáis por el puerto y queréis tomar algo podéis pasar.

08/2016 

Dónde comer en Rinlo - Bar Portillo

Bar Portillo es un local no muy grande (8 mesas como mucho) decorado con motivos marineros, resulta muy agradable. En la terraza que tienen fuera, otras tres o cuatro mesas para aprovechar los días de sol.

Desconozco si tienen platos tipo restaurante, ya que nosotros comimos a base de raciones a cada cual mejor que la anterior percebes, mejillones, zamburiñas, paté de cabracho y centollo formaron parte de nuestra comida.

El trato muy amable y servicial, pendientes en todo momento de que no te falte nada y de cuando sacar la siguiente ración para que te la comas en su punto. Relación calidad precio muy buena.

Merece la pena pasar a pinchar algo.

08/2016

Dónde comer en Ribadeo - Casa Villaronta

Casa Villaronta es uno de los sitios típicos de Ribadeo, destaca sobre todo su pulpo y calamares. Como particularidad no reservan mesa por lo que puedes ver largas colar a la hora de abrir (al menos por la tarde), luego te apuntas en la lista de espera, la misma no suele superar los 20 minutos.
Como local, tiene en la planta de calle la barra y dos zonas con mesas, en la planta superior tiene otras dos zonas de mesas, todo con una decoración rustica y agradable.

Respecto a la comida, no es un restaurante sino un sitio de raciones con una carta corta pero suculenta. Nosotros fuimos varias veces durante nuestra estancia en Ribadeo y probamos casi todos los platos, a destacar el pulpo, los calamares, la zorza sin desmerecer el resto.

El servicio muy profesional y atento, pendientes de que no te falte nada y si todo está a tu gusto. En resumen un sitio que hay que visitar.

08/2016  

14 de octubre de 2016

Sitios con encanto - Hotel O Cabazo

El Hotel O Cabazo, se encuentra en Ribadeo (Lugo) justo a la entrada del núcleo urbano, lo que te permite tener la tranquilidad del campo y estar a dos o tres minutos andando del centro del pueblo.

El hotel es acogedor, lleno de pequeños detalles (muebles, flores, cuadros, etc.) que te hacen sentirte como en casa,, Las habitaciones son amplias, agradables y con unas vistas (al menos en las que estuvimos) al río Eo que se agradecen, levantarse y ver todos los campos y el río es bastante gratificante.

Demás el hotel dispone de una zona ajardinada donde poder disfrutar de un aperitivo sin problemas de ruidos o aglomeraciones.

Otra cosa curiosa de este hotel, son los desayunos, alejados del típico buffet, puedes elegir entre varios tipos (salado, dulce, de sarten, etc.), con cantidades generosas en cada una de las opciones, al margen de zumos, café, infusiones a tu gusto.

Por último, el trato de todo el personal es inmejorable, atentos, serviciales, dando indicaciones de que visitar. En resumen un sitio que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer una visita por esa zona.

08/2016     


Dónde comer en Cabo de Palos - Muro de la Sal

El Muro de la Sal, esta situado al final del puerto de Cabo de Palos y tiene el aspecto de estar en un chiringuito de la playa, el conjunto es agradable. 



Fuimos cuatro personas a "pinchar" algo a la hora de la cena, pedimos:

Tartar de atún tojo
Gambón en tempura
Calamar a la plancha
Pulpo del Muro
Calamares a la andaluza
Cervezas 4, una botella de vino, agua con gas 2, agua 1.

El servicio de camareros si bien muy atentos, es mejorable, además les falta un poco de agilidad a la hora de gestionar las reservas.

09/08/2016