Si algún día os apetece daros una vuelta por la Sierra de Madrid os recomendamos que realicéis un alto en Canencia e intentar (generalmente en fin de semana hay que reservar mesa) comer en el Restaurante Colorines.
Nosotros lo que solemos hacer es ir, dependiendo de la hora, por la carretera de Burgos hasta Lozoyuela y en el Km. 69 nos desviamos por la M-604 y a unos siete kilómetros nos volvemos a desviar por la M-629 que lleva al Puerto de Canencia.
Si llegáis con tiempo daros una vuelta por el pueblo, no tiene mucho que ver pero es curioso, parar en el Bar Vedia que esta en la calle principal (Pablo Gasco) al lado del supermercado y pedir unos torreznos con una cerveza o un vino.
En Colorines es imprescindible pedir cordero o cabrito asado y como entrantes os recomendamos la morcilla rebozada, el picadillo y las mollejas. El postre no tiene discusión milhojas de nata con chocolate caliente. Esto puede salir por unos 30 ó 35 Euros por persona con agua, vino y café o té.
Para volver y según esté el día podemos subir al Puerto de Canencia, de hay bajamos a Miraflores de la Sierra y de hay a Madrid por el camino que más os guste.