La verdad es algo que no esperaba encontrarme, el caso antiguo o como lo denominan La Ciudad Monumental es digna de verse, tanto por el día como por la noche.
Os aconsejo que os unáis a una de las visitas guiadas (cuestan 5 euros por persona) que hay. Salen de la Plaza mayor y te van contando la historia de la ciudad, quienes vivieron y viven en sus casas, como se construyeron y un sin fin más de curiosidades. El recorrido también lo podéis hacer por vuestra cuenta, en cada edificio significativo tiene una placa, donde se indica cuando y como fué construido, a que familia corresponde, etc. etc..
El estado de conservación es muy bueno, ya que la mayoría de los edificios están habitados bien por los propietarios o se han convertido en dependencia oficiales del Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma o de la Universidad.
Después de visitar la ciudad vieja, os aconsejo un recorrido por las calles que salen de la Plaza Mayor, en la que encontrareis todo tipo de tiendas que se puedan encontrar en cualquier ciudad moderna y también tiendas con productos típicos de la tierra.
Sitios que no tenéis que dejar de visitar, el Entorno Monumental, la Plaza de Santa María, la Plaza de San Jorge y el Barrio Judio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario