14 de marzo de 2010

Que ver en Segovia.


Segovia, ciudad cercana a Madrid (no llega a 100 Kilómetros) tiene una historia más que importante, empezando por el acueducto romano, que data del siglo I y que está perfectamente conservado, siendo a su vez simbolo de la ciudad. El viaje no lleva más de una hora y si no tenéis mucha prisa podeis hacer el mismo por el puerto del León.

Una vez en Segovia os recomendamos apartar en uno de los parking públicos que hay cerca del acueducto y desde hay recorrer la ciudad a pie. Evidentemente lo primero es el Acueducto, construcción romana del siglo I y que está realizada con piedras de granito de la cercana Sierra de Guadarrama y que no tienen ningun timo de argamasa que los una. Después de esta visita y las fotos de rigor, podéis continuar por la calle Juan  Bravo, has la iglesia de San Martín, continuáis por la calle del Sol hasta la catedral, de estilo gótico y digna de verse, como casi todas las catedrales de esta época, si rodeáis toda la catedral termináis en la Plaza Mayor.

Podéis volver sobre vuestros pasos y dirigiros al Alcazar, por la calle de Daoiz o bien continuar callejeando hasta llegar por uno de los laterales hasta el acueducto.

Segovia tiene otros muchos lugares de interés, como son La Iglesia de San Millan, La Muralla, La Iglesia de San Juan de los Caballeros, La Ilgesia de la Vera Cruz, que se encuentra a las afueras de la ciudad. También os recomendamos ir al Parador Nacional de Turismo a tomar algo, merece la pena solo por las vista de la ciudad que desde él se pueden contemplar.

No hay comentarios: