27 de abril de 2010

Donde comer en Los Urrutias - Ruf-Mari

Hoy os traemos un nuevo sitio que está en el pequeño pueblo de Los Urrutias (Murcia) a pocos kilómetros de Los Alcázares. El Restaurante RUF-MARI, es uno de los sitios donde ponen uno de los mejores Arroces con Bogavante que hemos probado y han sido unos cuantos. Las raciones son generosas y la relación calidad precio está más que bien.

Pedimos como entrantes mientras se hacían el arroz, una ensalada y unas almejas a la marinera (im presionantes), el arroz con bogavante para cuatro personas, de postre sorbete de limón. Todo ello con agua, botella de albariño (Mar de Frades), cafés e infusiones por 120,00 euros.

Si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlo.

2 de abril de 2010

Donde comer en O Grove - El Crisol

La verdad que fuimos a O Grove a comer ya que teníamos que realizar una visita a unas personas. Comimos en el restaurante "O CRISOL", un sitio muy agradable y que se sale de lo común de otros restaurantes de la zona.

El trato es muy familiar y las recomendaciones son todo un acierto, comimos de entrantes una ensalada de cigalitas, zamburiñas y mejillones en salsa y de plato principal chocos en su tinta, lubina y rodaballo, de postre y como cada uno queríamos probar una cosa, nos prepararon un plato por persona con leche frita, filloas, costrada y tarta de queso en dos palabras im-presionante.

Todo ello con vino de ribeiro, agua e infusiones nos salio por 150 euro para cuatro personas.

Es un sitio que merece la pena visitarlo y Digna, la dueña, es encantadora.

Su pagina web es RESTAURANTECRISOL  

Donde comer en Fisterra - Os Tres Golpes

En este pequeño pueblo hay un sitio perdido entre las callejuelas que es digno de visitarse, se llama "OS TRES GOLPES", se llama así por una tradición de Semana Santa en la que hay que golpear tres veces la puesta de la Iglesia para que comience la procesión, y la especialidad son las marisacadas.

La verdad es que encontrar el sitio no es fácil, pero preguntando a la gente te indican como llegar o como en nuestro caso, te llevan hasta el bar. Tienen tres tipos de mariscada y ellos ponen el género un poco en función de la temporada, pero lo que no falta son los centollos y los percebes, te lo preparan en el momento y vienen productos a la plancha (navajas y gambas) y otros cocidos (percebes y nécoras) los sirven calientes.

Nosotros pedimos unos pimientos de Padrón, la correspondiente mariscada, todo ello regado por alvariño, luego postres de la casa, filloas y natillas, más infusione, nos salio para cuatro personas por 120 euros.

Si podéis no dejéis de visitarlo.

Donde comer en Carballo - O'Mexillón

Os voy a indicar un sitio que si bien en este viaje de 2010 no pudimos visitar (están de vacaciones en estas fechas) puedo indicaros que es una de nuestras debilidades "OMEXILLON" en Carballo.

El sitio es no es fácil definir, entre bar, restaurante, sitio de tapas, marisquería, en fin de todo un poco pero con un genero difícil de superar y con una relación calidad precio excelente. Las nécoras, las ostras, las navajas, los pimientos de Padrón,  y el resto del genero que tienen son difíciles de superar, en cuanto a los vinos, déjate aconsejar por los dueños y dependiendo del día probaras los mejores ribeiros o alvariños.

Si visitáis la zona, no dejéis de pasar a tomar algo.

Donde comer en Carballo - Parrilla Palenque

Como ya os comentamos después de visitar A Coruña, decidimos ir a cenar a Caraballo (a 25 km. de esa ciudad), el sitio que elegimos es "LA PARRILLA PALENQUE", que está a la entrada de Carballo.
 
Para nosotros la especialidad del sitio es el bacalao a la parrilla, cogen unos lomos de bacalao y los van haciendo lentamente a la brasa y luego lo presentan con cachelos, cebolla, aceitunas, aceite, limón, el resultado es espectacular.

Para cenar, pedimos unos chorizos criollos, unas navajas a la plancha y el bacalao, más vino, agua, postre (natillas caseras y mouse de limón) e infusiones por 120 euros para cuatro personas.

Un sitio que merece la pena visitar.

Donde comer en Santiago de Compostela - Bar Rosalia

Otro sitio para "tapear" en Santiago en el bar Rosalia, un sitio moderno con una decoración con aire de antiguo, la barra la tienen llena de pinchos de todas las clases.

Como la comida había sido suculenta decidimos pinchar algo, pedimos empanada de bonito, salpicón de mariscos y zamburiñas gratinadas, más tres copas de riveiro , por 29 euros, no no es mala relación calidad precio, se puede visitar.

Donde comer en Santiago de Compostela - O Gato Negro

Nos recomendaron para "tapear" un pequeño bar en la parte antigua que se llama "O GATO NEGRO". El que espere encontrar un sitio elegante, es un bar a la antigua usanza pero que la relación calidad precio es excepcional.
 
Tómanos, pimientos, mejillones, chicharrones, empanada de bonito y de congrio (espectacular), zamburiñas, todo ello regado con riveiro servido en las tradicionales tazas, para cerrar el menú postres de la casa, todo ello por unos 55 euros.

En resumen un sitio que no hay que dejar de visitar. 
 

Rutas por Galicia 2010 (III)

El domingo amaneció un día espectacular, con un sol radiante que hacia que todo tuviera otro color, después de desayunar nos dirigimos a Pontevedra, ciudad que nos habían recomendado visitar sobre todo el caso antiguo y la verdad es que mereció la pena.

Aparcamos en la Praza Galicia y desde ahí marchamos hacia la Plaza Orense donde se encentra la iglesia de San Francisco, vimos "la peregrina" una pequeña iglesia que esta en la Plaza del camino y nos dedicamos a recorrer todas las callejuelas que hay por esta zona, destacando las distintas plazas (verdura, leña, peirao, etc.) todas ellas llenas de gente paseando tranquilamente y disfrutando del buen tiempo.

Para comer decidimos ir a O Grove, en unos treintas minutos llegamos y nos fuimos a ver la isla de La  Toja, que por cierto y como opinión personal se la han cargado con la urbanizaciones que han edificado y las que están construyendo. Dimos una vuelta por la isla, visitando la capilla de las conchas y admirando los paisajes desde este enclave se pueden ver.

Después de comer, pusimos rumbo a Combarro, pequeño pueblo a  unos 15 kilómetros de Pontevedra,  la parte antigua tiene todo el encanto de un pueblo de pescadores lleno de los típicos horreos y formado por pequeñas calles que terminan en su mayoría en el mar.

Después de esta visita, no nos quedó más remedio que volver a Santiago, para tomar el avión devuelta a Madrid.