16 de marzo de 2012

Sitios con encanto - Balneario Carlos III

El balneario Carlos III, está situado cerca de Trillo. Se trata de un edificio moderno construido sobre lo que era un balneario de principios del siglo XIX, en los exteriores (las están rehabilitando) se pueden ver las antiguas bañeras al aire libre.

Una de las curiosidades del balneario es que tienes acceso libre a la piscina activa cubierta con circuito de jacuzzis, chorros subacuáticos, cuellos de cisne, camas de burbujas, a la sauna y al baño turco. Si quieres puedes contratar diversos tipos de masajes y otros servicios similares. Las comidas son tipo buffet, con una variedad más que aceptable de platos a elegir, además incluye vino y agua.

Nuestro plan para esta ocasión, fue el siguiente, íbamos con nuestros hijos (una salida familiar) ya que curiosamente ellos habían estado cuando eran pequeños de campamento en lo que hoy es el balneario. Como decía llegamos sobre las seis de la tarde del viernes, después de dejar las cosas en las habitaciones nos bajamos a la piscina, que si un rato en jacuzzi, que si otro en las camas de burbujas, que si un chorro por aquí, que si otro chorro por allí, total que se nos hizo la hora de cenar. Después de la cena, pasamos un rato en el salón jugando al parchis y a las cartas.

A la mañana siguiente, un ratito al gimnasio, para cansarte del descanso, tienen cintas, bicis, y bancos de trabajo para que puedas realizar un poco de ejercicio, después de desayunar, nos cambiamos y nos preparamos para un masaje que habíamos concertado, un poco de piscina y a comer. Por la tarde y después de descansar un rato no fuimos caminando por la montaña hasta la antigua leproseria de Fontielles, un paseo agradable entre pinos y encinas, viendo el Río Tajo, en total andando despacio, recordando los sitios donde nuestros hijos habían estado cuando eran pequeños, en total una hora y media y otra vez al agua hasta la hora de la cena.


En la mañana del domingo, después de hacer un poco de ejercicio nos dividimos unos se fueron al agua y otros nos fuimos a ver Trillo, que si bien no es un pueblo muy grande tiene algunos sitios bastante espectaculares, como la cascada del río Cifuentes, el puente sobre el río Tajo, la iglesia parroquial. Después de comer y recoger las cosas iniciamos el viaje de vuelta a casa, bien relajados.  

4 de marzo de 2012

Sitios con encanto - Balneario Sicilia

El Balneario Sicilia, esta en le pueblo de Jaraba, fue construido en el año 1860 y tanto el conjunto con el encalve es espectacular. El balneario esta situado a las afueras del pueblo, que tampoco es muy grande, en desfiladero del río Mesa. Las habitaciones son amplias, y confortables, sin grandes lujos, el resto del complejo tiene una mezcla de sitio histórico y construciones modernas. La comida esta muy bien, desayuno tipo buffet y tanto la comida como la cena, al margen de buffet de tienes varios platos a elegir, como nota curiosa, cuando llegas el primer día, en nuestro caso la cena, te asigna una mesa que es la misma mientras dura tu estancia.


En la parte del balneario, destaca la cueva termal, se trata de una piscina dentro de una cueva natural con salida al exterior, por la mañana es un piscina normal y por la tarde ponen en funcionamiento los elementos activos, nado contra corriente, impulsiones a diferentes alturas, cascada para la cervicales, jacuzzi, etc., nosotros tuvimos la suerte de tenerla solo para nosotros el día que llegamos.

Nuestro plan en el balneario, llegamos el viernes por la tarde, dejamos las cosas en la habitación y nos bajamos al balneario, planificamos las horas de las otras actividades y nos fuimos a la cueva termal, después nos bajamos a la cafeteria donde había música y un bingo para los más ludopatas (en el buen sentido de la palabra). Al día siguiente, después de desayunar, teníamos masaje, un poco de piscina y solariun y a comer.

Por la tarde realizamos un circuito de termalismo en pareja, donde vas pasando por un circuito de contrastes, una piscina de flotación, un baño japones, sauna, zona de relajación. Cuando terminamos el circuito, dimos una vuelta por los alrededores, hay una camino entre bosques, jardines y fuentes que un el Balneario Sicilia con el Balneario Serón que es muy agradable de hacer. Después del paseo cena y hoy tocaba baile, pues a pasar un rato entretenido. En la mañana del domingo, teníamos un masaje Niagara, después de desayunar y del masaje, nos dimos una vuelta por el pueblo, después de comer, volvimos a casa.

En resumen un sitio agradable, para desconectar del ritmo de la ciudad, con un trato muy agradable y servicio de restauración muy bueno. El precio va en función de lo que contrates, como referencia la pensión completa puede oscilar por 120 euros.    

Sitios con encanto - Finca la Estacada

La Finca la Estacada, es un complejo de Bodega, Hospederia con SPA, ideal para pasar un fin de semana y desconectar de la rutina diaria. Se encuentra en el km 103 de la CN-400 muy cerca de Tarancón. El hotel con dos plantas, tiene vista a los viñedos, habitaciones amplias y confortables, el comedor amplio y con unos platos muy acertados, os recomiendo la ensalada de bogavante. El SPA en bastante aceptable, no muy grande pero muy completo, piscina multifunción, sauna, baño turco, fuente de hielo, duchas de contrastes y lo mejor una tumbonas calientes desde la que se puede ver todos los viñedos y contemplar la puesta de sol (según la hora y la epoca del año, se entiende), al margen se pueden contratar una gran variedad de majes y envolturas.

Nuestro plan para el fin de semana fue el siguiente, llegamos el viernes por la tarde, nos metimos en el SPA, cuando terminamos era la hora de cenar. A la mañana siguiente, después de desayunar, realziamos una visita a la bodega, en la que te cuentan todo el proceso desde que llega la uva a la finca hasta que se embotella, como final de la visita, tiene una iniciación a la cata. os fuimos a comer a Tarancón, después de la siesta, volvimos a repetir el ciclo del viernes, es decir SPA y cena, el domingo por la mañana despuñes de desayunar y comprar algunas cosas en la bogada, vuelta a casa tranquilamente.

En resumen un sitio muy agradable, con un trato del personal muy bueno y que te permite hacer una cosa diferente. Por unos 300 euros, en regimen de media pensión pasas el fin de semana.