4 de marzo de 2012

Sitios con encanto - Balneario Sicilia

El Balneario Sicilia, esta en le pueblo de Jaraba, fue construido en el año 1860 y tanto el conjunto con el encalve es espectacular. El balneario esta situado a las afueras del pueblo, que tampoco es muy grande, en desfiladero del río Mesa. Las habitaciones son amplias, y confortables, sin grandes lujos, el resto del complejo tiene una mezcla de sitio histórico y construciones modernas. La comida esta muy bien, desayuno tipo buffet y tanto la comida como la cena, al margen de buffet de tienes varios platos a elegir, como nota curiosa, cuando llegas el primer día, en nuestro caso la cena, te asigna una mesa que es la misma mientras dura tu estancia.


En la parte del balneario, destaca la cueva termal, se trata de una piscina dentro de una cueva natural con salida al exterior, por la mañana es un piscina normal y por la tarde ponen en funcionamiento los elementos activos, nado contra corriente, impulsiones a diferentes alturas, cascada para la cervicales, jacuzzi, etc., nosotros tuvimos la suerte de tenerla solo para nosotros el día que llegamos.

Nuestro plan en el balneario, llegamos el viernes por la tarde, dejamos las cosas en la habitación y nos bajamos al balneario, planificamos las horas de las otras actividades y nos fuimos a la cueva termal, después nos bajamos a la cafeteria donde había música y un bingo para los más ludopatas (en el buen sentido de la palabra). Al día siguiente, después de desayunar, teníamos masaje, un poco de piscina y solariun y a comer.

Por la tarde realizamos un circuito de termalismo en pareja, donde vas pasando por un circuito de contrastes, una piscina de flotación, un baño japones, sauna, zona de relajación. Cuando terminamos el circuito, dimos una vuelta por los alrededores, hay una camino entre bosques, jardines y fuentes que un el Balneario Sicilia con el Balneario Serón que es muy agradable de hacer. Después del paseo cena y hoy tocaba baile, pues a pasar un rato entretenido. En la mañana del domingo, teníamos un masaje Niagara, después de desayunar y del masaje, nos dimos una vuelta por el pueblo, después de comer, volvimos a casa.

En resumen un sitio agradable, para desconectar del ritmo de la ciudad, con un trato muy agradable y servicio de restauración muy bueno. El precio va en función de lo que contrates, como referencia la pensión completa puede oscilar por 120 euros.    

No hay comentarios: