La mañana apareció con agua, bastante más de la deseada, nos levantamos, aseamos, desayunamos un poco y nos fuimos al embarcadero. Nos acoplamos los ocho más el guía en la barca y pusimos rumbo a las Cuevas de Mármol, después de unos 20 minutos de navegación, llegamos, el sitio es impresionante.
La roca de mármol se mete en el agua y la erosión ha creado una gran cantidad de cuevas con toda una gama de grises, blancos y negros, puedes ir entrando en la mismas, en unos casos tienen forma de tubo y sales por un sitio distinto al que entras y en otros cambias el sentido de la marcha para salir por dónde has entrado, además se pueden ver distintas figuras que ha erosión ha ido creando, la cabeza de un perro, un galápago, la cabeza de un elefante, los ojos de un búho. Como no había nadie más, nos pudimos recrear en las vistas sin molestar a nadie y sin que nos molestasen.
Después de recorrer todos los entrantes visitamos lo que denominan la Catedral y la Capilla, dos islotes con la misma estructura que las cuevas, nos comentó el guía, que la denominada capilla, se han celebrado algunas bodas, cuando desciende el nivel del agua se queda una superficie en la que entran unas 40 personas. En total estaríamos como una hora en todo el recorrido, la única pega el cielo, encapotado, lloviznando, un lugar digno de verse y seguro que con sol la gama de colores es mucho más amplia.
Una vez en tierra y después de un buen desayuno, continuamos nuestro camino en dirección a Puerto Bertrand para comer, habíamos reservado un cordero magallánico en el Green Baker Lodge (un conjunto residencial de cabañas de madera) que está situado junto al Rio Baker: Después de ver el paisaje, darnos una vuelta por el complejo y comer, pusimos rumbo a Puerto Guadal (Terra Luna Lodge) donde pasaríamos las próximas noches.
Una vez que nos acomodamos en las cabañas y como quiera que hacia una tarde espectacular, bajamos a una de las playas que teníamos enfrente de las cabañas y algunos valientes se bañaron en el Lago General Carrera a pesar de que el agua estaba entre fresca y muy fresca. Después de cambiarnos, bajamos al pueblo a comprar algo de bebida y snacks para tomar algo después de la cena ya que la noche al igual que la tarde era magnifica y nos liamos a charlar hasta las tantas y eso que a la mañana siguiente había que madrugar.
27/12/2014
27/12/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario