Tercer día, iniciamos nuestro camino en la Opera, después de visitar el edificio, pusimos rumbo al Louvre, pero imposible entrar, así que otra ronda de fotos, visita a la plaza posterior. Cruzamos el Pont Neuf, que al igual que el Pont des Arts tiene su barandilla llena de candados y seguro que las llaves de los mismos están en el fondo del río, para dirigirnos a la catedral de Notre-Dame.
Sena por
Dio la casualidad que se celebrara una misa especial con representación de las distintas cofradías y comarcas productoras de significativos, sacacorchos, cazo de somelier, cubas, cestos, etc.
vino, todos engalanados con sus togas y ropajes distintivos, así como sus elementos
La Catedral fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, es una de Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En ella se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las mismas, se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.
Después de pinchar algo en los bares que están en el Barrio Latino, nos dirigimos a ver Sacré Coeur. La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.
Después de esta visita continuamos el camino por las callejuelas de Montmartre, contemplando las tiendas y los artistas callejeros que se dedican a realizar pinturas, retratos y caricaturas, además dio laMoulin Rouge, que curiosamente fue construido por un español en el siglo XIX.
casualidad que se estaba celebrando una especie de carnaval, por lo que las calles estaban llenas de gente, comparsas y charangas. Terminamos el pase en el célebre
Para terminar el día, realizamos un paseo en barco por el Sena, viendo mientras anochecía el Louvre, el Pont Alexandre III, la Tour Eiffel, la Statue de la Liberte, Pont des Arts, la Île de la Cité, Notre y resto de monumentos que están situados en los márgenes del río.
Dame.
Junio / 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario